Cambiar disco duro para Mac

disco duro ssd mac barcelona
mac

Cambiar Disco Duro HDD para Mac

Especialistas en reparar ordenadores Apple: MacBook Pro, iMac, Mac Mini, Mac Pro fuera de garantía o vintage

¿Tu Mac funciona muy lento?

¡Es probable que su disco duro esté dañado!

El disco duro es el componente más propenso a averiase en un ordenador Apple como los iMac, MacBook Pro Unibody, Mac Pro o Mac Mini.  Su mecanismo empieza a desgastarse, siendo más susceptibles a fallos.

¿Rueda de colores en Mac?

Se activa cuando una aplicación no responde durante unos segundos e indica fallo en el sistema operativo MacOS del equipo o incluso un daño en el disco duro de almacenamiento.

Si el ordenador Mac con disco duro mecánico sufre un golpe cuando está encendido, es probable que se dañe el disco magnético. Es habitual que a partir de los 3 años su funcionamiento se vuelva más lento.

La solución pasará por cambiar el disco duro por uno nuevo. Para ello, dispondremos de 2 opciones de cambio: los discos duros mecánicos o los disco Sólidos SSD. 

Los discos duros para Mac mecánicos o magnéticos ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento a menor coste. Como algo negativo podemos citar que la velocidad de acceso a la información irá disminuyendo con el paso del tiempo. También es más frágil a movimientos y golpes.

Los discos SSD para Mac o de estado solido son cuatro veces más rápidos, permitiendo iniciar el Mac en unos pocos segundos y teniendo acceso inmediato a ficheros y aplicaciones. En su contra podemos citar que su coste es más elevado, sobretodo cuanta mayor capacidad de almacenamiento.

Ofrecemos la mejor solución a tus necesidades. Somos expertos en el cambio de disco duro para Mac fuera de garantía o vintage. También somos especialistas realizando recuperaciones de datos en discos duros dañados.

cambio disco duro mac

Disco duro o HDD (Hard Drive Disk)

Los discos duros HDD, es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. 

Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto).

 

Unidad de estado sólido o SSD

Dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD).

Son menos sensibles a los golpes, son inaudibles, más livianas y poseen un notablemente menor tiempo de acceso y de latencia, mejora sustancial en el rendimiento, en cuanto a la carga de sistemas operativos, software y transferencia de datos.